Razas de gatos » Pelo corto » Bobtail japonés


BOBTAIL JAPONÉS




ORIGEN E HISTORIA

Es un gato conocido desde hace siglos en Japón. En principio aparece el negro, después el blanco y finalmente el rojo. Cuando nace el Bobtail con los tres colores a la vez, se convierte en símbolo de la buena suerte y recibe el nombre de Mi-Ke (que significa «tres colores»). Ha sido frecuentemente citado en la literatura oriental y representado en la pintura. Pequeños amuletos lo representan con una pequeña patita levantada, en un gesto simpático y propicio. Su difusión en los otros continentes se remonta al período posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando fue llevado a los Estados Unidos por las fuerzas armadas norteamericanas. Se trata, de todas formas, de una raza rara.


MANTO

De longitud media, suave como la seda pero resistente y con poco subpelo.


COLOR

Negro, blanco y rojo, unicolor o en combinación bicolor o tricolor (Mi-Ke), son los más apreciados, pero la separación entre un color y el otro tendrá que ser clara y el blanco predominará. Están admitidos también los Bobtail de colores distintos, siempre que el dibujo del manto no sea del tipo del Siamés o del Abisinio.



CUERPO

Flaco y elegante, pero dotado de una buena musculatura.


CABEZA

Forma casi un triángulo equilátero, con hocico redondeado, orejas anchas y erguidas.


OJOS

Vivísimos, de forma ovalada, deben armonizarse con el color del manto.


COLA

Es una evidente característica del Bobtail. El nombre (que significa «cola cortada») proviene de que este gato posee una cola de 8-10 cm de longitud como máximo. La cola, llevada en posición doblada, parece como si faltara, igual que en los conejos. De todas formas, el Bobtail no está emparentado con el gato de la Isla de Man (el Manx), felino carente de cola.


CARÁCTER

Es un gato original, curioso, afectuoso, inteligente, vivaz, cazador de ratones.


DUEÑO IDEAL

Se encariña con toda la familia y pretende ser respetado.


AMBIENTE

No tiene dificultades de ambientación y de adapta tanto a la vida de casa como a la existencia al aire libre.


ALIMENTACIÓN

Adora el pescado, por eso es preciso dárselo al menos una vez a la semana.


CUIDADOS

Ligero cepillado diario.


REPRODUCCIÓN

El parto debe ir acompañado de algunos cuidados. Ver: Manx


DEFECTOS

Cabeza redonda y corta, estructura esquelética y muscular demasiado pesada, cola excesivamente larga o falta de curvatura.







Contacto: