Razas de gatos » Pelo corto » California Spangled


CALIFORNIA SPANGLED




ORIGEN E HISTORIA

El California spangled nació en la imaginación de Paul Casey, guionista de Hollywood, quien deseaba crear un gato que presentara todas las características morfológicas de los gatos salvajes moteados de África.

 

Su sueño se empezó a cumplir en la década de 1970, implicando a numerosos tipos genéticos, entre ellos el Siamés, el Británico y el Americano de pelo corto, una casta de gatos callejeros de El Cairo y otra de gatos de Asia tropical. Tras un largo trabajo de cruces y selecciones, a lo largo de 11 generaciones de gatos, se acabó fijando el California spangled.

 

La palabra spangled hace alusión a lo moteado de su pelaje; es un término anglosajón que sea aplica a las salpicaduras del plumaje de ciertas aves, en el cual cada pluma lleva una mancha redonda y oscura. El California spangled es reconocido en Estados Unidos y en Francia.



MANTO

El pelaje es corto, aplanado en los lados, la espalda, la cara y el cuello; es un poco más largo en la cola y en el vientre.


COLOR

El dibujo del pelaje constituye una de sus principales características: spotted tabby. Las manchas, de aspecto redondo, rectangular o triangular, están repartidas por todo el cuerpo, excepto en la cabeza, el pecho, las patas y la cola, donde se convierten en rayas.

 

En Europa sólo está reconocido el motivo spotted tabby, y concretamente en las variedades black silver y blue silver.



CUERPO

Su morfología le da un aspecto salvaje. Tiene un cuerpo potente y más bien alargado.


CABEZA

La cabeza es moderadamente triangular, con pómulos anchos, frente abombada y orejas redondas situadas bastante hacia atrás.


OJOS

Los ojos, bien separados, son de tamaño mediano, abiertos y con forma de almendra.


COLA

Es de longitud media.


CARÁCTER

Al California spangled se le considera un gato sociable, afectuoso, deportivo, enérgico (pero sin ser agresivo) y muy inteligente.







Contacto: