Razas de gatos » Pelo semilargo » Maine Coon


MAINE COON




ORIGEN E HISTORIA

De procedencia muy incierta, se le dio el nombre del estado americano de Maine, que aún conserva donde se considera que la raza fue creada a base de cruces entre el gato doméstico americano y el de Angora. El Maine Coon fue muy admirado en las exposiciones hasta el pasado siglo, pero la llegada de los Persas influyó negativamente en su popularidad.


MANTO

El pelo corto sobre la cabeza comienza a alargarse en la espalda y es muy espeso en el resto del cuerpo y la cola. El pelaje, suave y de aspecto sedoso, es bastante menos vistoso que el del Persa. Característica original del manto es su semejanza con el del mapache (coon), un pequeño carnívoro parecido a un oso. Existe la versión de que el Maine Coon descendía del mapache, pero más tarde se ha demostrado que el cruce de este animal salvaje con el gato es genéticamente imposible.


COLOR

En el estándar están admitidos por lo menos 25 colores (aparte hay 8 tipos diferentes de jaspeado), divididos en cuatro grupos: unicolores, jaspeados, jaspeados con blanco y otros.



CUERPO

Es un gato corpulento, musculoso, bello, tan regular que se podría encuadrar en un rectángulo.


CABEZA

Grande, redondeada con cuello mediano. Las orejas con mechones se llevan altas.


OJOS

Grandes, ovalados, amarillentos o de color que armonice con la capa (verde, oro, cobre). Sólo los gatos blancos pueden tener los ojos azules.


COLA

Espesa, de longitud media, terminada con un buen mechón de pelo.


CARÁCTER

Es un gato inteligente, listo, cariñoso, amante de la casa, gran cazador de ratones y de cualquier otro tipo de pequeños animales.


DUEÑO IDEAL

Se encariña con toda la familia, pero elige a una persona para entregarse totalmente a ella.


AMBIENTE

Agradece el espacio de un jardín, pero sobre todo si está castrado vive muy bien en un apartamento.


ALIMENTACIÓN

Altérnese la carne con el pescado (es un gato que antiguamente vivió con las gentes del mar).


CUIDADOS

Se peina como un gato de Angora o un Persa. Es un animal sano, que soporta muy bien las temperaturas extremas.


REPRODUCCIÓN

Habitualmente las camadas son de 2-3 gatitos, y en cada camada, los pequeños pueden ser diferentes. Su desarrollo es lento: son gatos perfectos a los 4 años de edad.


DEFECTOS

Manto insuficiente, musculatura fláccida.








Contacto: