Razas de gatos » Pelo corto » Mau egipcio


MAU EGIPCIO




ORIGEN E HISTORIA

Es un gato realmente único, porque su historia se remonta probablemente al Antiguo Egipto; se le reconoce, en efecto, en pinturas murales de 1400 A.C.. Las manchas de su manto no encuentran parecido con ninguna otra raza. El moderno Mau egipcio se remonta a 1953, cuando la princesa Natalia Trubetzkoy llevó a una hembra de Mau egipcio desde su país de origen a Italia. Allí fue apareada con otro Mau egipcio, y nacieron dos cachorros. De sucesivos cruces de la madre con uno de éstos, tuvo origen la raza, cuyos primeros ejemplares fueron llevados por la princesa a América en 1956. El Mau egipcio se llama así porque en la antigua lengua egipcia, mau significaba "gato", y en definitiva es el primo hermano del Abisinio.


MANTO

Pelaje de textura fina, densa y brillante como la seda; pelo de longitud media.


COLOR

Existen variedades color plata, bronce, humo, siempre con estrías bien evidentes. El tipo plateado Mau Silver lleva manchas de color ciruela sobre fondo plateado claro. El tipo Mau bronce tiene manchas castaño oscuro que contrastan sobre la base de bronce claro. Algún gatito nace con uno original dibujo en forma de escarabajo entre las orejas, parecido a un antiguo amuleto faraónico.



CUERPO

De talla mediana, proporcionado y equilibrado, elegante, con musculatura bien desarrollada. Extremidades muy altas.


CABEZA

Ligeramente abombada, con hocico no demasiado en punta. Orejas grandes, siempre atentas, anchas en la base y moderadamente en punta, con el interior rosado, que ofrece una imagen casi transparente.


OJOS

Grandes, almendrados pero con las órbitas no achinadas de color verde, amarillo o avellana.


COLA

Larga y en punta.


CARÁCTER

Inteligente, sabio, perezoso pero buen cazador; tiene voz melodiosa, como un pajarito.


DUEÑO IDEAL

Se adapta muy bien a cualquier tipo de vida doméstica, pero hace amistad sólo con las personas que le gustan.


AMBIENTE

No tiene necesidad de grandes espacios, por lo cual vive tranquilamente incluso en un pequeño apartamento; sabe apreciar, de todas formas, la existencia de una terraza.


ALIMENTACIÓN

Carne e incluso algunas vísceras, con un poco de arroz y verduras.


CUIDADOS

Es un gato bastante delicado. Teme los cambios bruscos de temperatura, por lo cual deben extremarse las precauciones durante el cambio de estaciones.


REPRODUCCIÓN

Macho y hembra, inmejorables padres, cuidan mucho de los pequeños jugando continuamente con ellos. El desarrollo de los cachorros es más bien lento.


DEFECTOS

Manchas mexcladas o carencia de ellas; cabeza pequeña, hocico en punta, ojos demasiado rasgados y cola corta.







Contacto: