Razas de gatos » Pelo largo » Selkirk Rex


SELKIRK REX




ORIGEN E HISTORIA

El Selkirk Rex, apodado «gato oveja», apareció en 1987 en Estados Unidos en una camada de gatos comunes. El primer individuo fue el resultado de una mutación inesperada que tuvo lugar tras el apareamiento de una hembra con manto normal y un macho de origen desconocido con rizos. Posteriormente, numerosos cruces audaces han permitido afinar esta raza, en la que se ha observado que el gen es único, y su género, totalmente nuevo. Gracias a la dominancia de dicho gen, basta que uno de los padres sea portador para que se transmita. Existen pocos ejemplares en Estados Unidos, donde la raza ha sido reconocida; en Europa fue aceptada en 1991.


MANTO

Tiene un manto tupido con bucles bien diferenciados que cubren todo el cuerpo. Los bigotes y las cejas, en armonía con el pelo, son también rizados. El Selkirk Rex posee los tres tipos de pelo (de cobertura, de guarda y subpelo), una característica propia de la raza.


COLOR

Se aceptan todos los colores para el manto y los ojos.



CUERPO

Es un gato grande, de osamenta fuerte, parecida a la del Británico de pelo corto.


CABEZA

Es ancha, en equilibrio con las fuertes mandíbulas, y el hocico, cuadrado, con una nariz curvada y un stop que le confieren un perfil único.


COLA

La silueta acaba en una cola densa, mediana tirando a larga.


CARÁCTER

Bonachón y desenvuelto.






Contacto: