SOKOKE




ORIGEN E HISTORIA

El origen de esta raza, introducida en Europa en 1984 por una criadora danesa, es una camada de gatos de Kenya adoptada por una inglesa.


MANTO

Su manto presenta un espléndido diseño tabby jaspeado con una base más o menos oscurecida y un ticking que confiere al pelaje la impresión de estar salpicado de colores.


COLOR

Color ámbar .



CUERPO

Es un gato de pelo corto, de mediana corpulencia y una morfología tubular. Esbelto y musculoso, posee unas largas patas elásticas.


CABEZA

Su pequeña cabeza está coronada por grandes orejas dotadas de pinceles o penachos de pelo.


OJOS

De forma oblicua y color almendra.


COLA

Larga y delgada con anillos oscuros anchos.


CARÁCTER

Presenta las características de los gatos salvajes, pero crea lazos fuertes con su amo, siempre preservando su independencia. Es una raza temperamental y orgullosa, que se revela muy sensible al humor de su dueño. Es un gato inteligente y seguro de si mismo. Es bastante hablador y comunica muy bien utilizando la voz y el lenguaje corporal. Tiene los sentidos de la visión, de la audición y del olfato muy desarrollados. Es un gato juguetón y puede ser tan interactivo como un perro.


DUEÑO IDEAL

Le gusta mantener su independencia pero disfruta mucho de la compañía de humanos.


AMBIENTE

Es originaris del bosque y necesita mucho espacio para moverse. No será feliz en un apartamento pequeño, a menos que pueda jugar en un balcón amplio y bien asegurado. Le gusta el agua.


CUIDADOS

El manto se debe limpiar con un paño o gamuza suave.


REPRODUCCIÓN

Madura muy despacio, sólo alcanza la madurez sexual a la edad de 1,5 a 2 años.







Contacto: